La Fundación ADADE patrocina los Premios PREVER que en esta edición reconocen el trabajo de los asesores laborales en la gestión de la crisis

Efectivamente, la FUNDACIÓN ADADE ha sido uno de los patrocinadores de estos premios, que el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo ha celebrado en Zaragoza, en el marco de sus XXIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. 

Un evento que ha servido para reconocer la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han demostrado su buen hacer, en esta ocasión con especial atención a quienes se han empleado a fondo para gestionar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus, entre los que destacan la tramitación de los

expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), posiblemente la herramienta mejor valorada por las empresas.

La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha sido el escenario, de este evento marcado por conferencias de expertos en diferentes ámbitos de las relaciones laborales  –desde aspectos vinculados a la innovación o la gestión de emociones durante la covid-19 a la influencia de las redes sociales– , y por la entrega de los denominados PREMIOS PREVER, creados en 1985 para reconocer «a los profesionales que realizan una meritoria labor en todas las profesiones y en reconocimiento a la excelencia en el desempeño de su trabajo».

En esta cita internacional (estaban presentes también especialistas de otros países europeos y de Iberoamérica) se quiso condecorar «a personas que cubren prácticamente todas las áreas de conocimiento, la política, la docencia, la justicia, defensa, seguridad, protección civil, seguridad y salud laboral, Economía y Derecho».

El Instituto Universitario de Desarrollo Universidad Empresa (IDUE), Centro Colaborador de UDIMA, recibió el Premio Colectivo Profesor Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, recogido por su Presidente, el Dr. D. Ramón Mª Calduch i Farnós, acompañado del Director de RR. II. D. Francisco Sánchez Pastor y de D. José Luís García Núñez, Presidente de ADADE y de D. Benjamín Meliá Pinós, Of Counsel en Consulting RMC.